Recetas sencillas de postres para su familia.
- Daniel, Gridian y Karen.
- 10 dic 2015
- 2 Min. de lectura
1) Flan de leche condensada, evaporada y media crema
Ingredientes:
10 huevos, dos latas de leche condensada (395 gramos aprox. cada una), dos latas de leche evaporada (378 gramos aprox. cada una), una lata de media crema (225 gramos), cuatro cucharadas de vainilla y 80 gramos de queso crema. Preparación:
Colocar en el vaso de la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema y la vainilla.
Licuar solo hasta integrar el queso crema. Verter la preparación en un recipiente. Agregar los huevos y la media crema.
Luego preparé el caramelo (con azúcar) y viértalo en una flanera y luego la masa. Cocínelo a baño maría por una hora. Deje enfriar y sirva.

2) Pudín de chocolate y malvaviscos
Ingredientes: Dos paquetes (3.9 onzas cada uno) de pudín instantáneo de chocolate, dos tazas de leche fría, una taza de malvavisco en miniatura, un paquete (4 oz) de chocolate semidulce Baker’s Semisweet Chocolate, picado en trozos gruesos; dos tazas de frambuesas frescas en rebanadas, un envase (8 oz) de cobertura Cool Whip.
Preparación: Bata los pudines con la leche en un tazón grande durante dos minutos. Incorpore la cobertura Cool Whip, los malvaviscos y el chocolate. Congele el licuado tapado por cuatro horas o hasta que esté duro. Sirva en tazas y cúbralo con las frambuesas.

3)Galletas de canela
Ingredientes: (tres docenas): dos tazas de harina, una cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal, una cucharadita de canela, 120 gramos de mantequilla a punto pomada, una taza de azúcar, un huevo grande, una cucharadita de extracto de vainilla, azúcar pulverizada.
Preparación:
Cernir la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y uniforme la preparación.
Agregarle el huevo y mezclar. Incorporar la vainilla. Agregarle los ingredientes secos mezclando hasta integrarlos y formar una masa blanda.
Formar un bollo y envolverlo en papel film. Dejarlo descansar en el refrigerador hasta que la masa esté firme. Luego estirar la masa con el palote hasta dejarla de 3mm de espesor.
Cortar las galletitas con un cortante o varios cortantes de distintas formas. Cocinarlas en horno moderado de 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén cocidas y apenas doradas. Retirarlas y espolvorearlas con azúcar impalpable.

Comments